Las presentes Condiciones de uso (“Condiciones”) regulan el acceso y uso que usted haga, como persona natural o jurídica desde cualquier país del mundo de aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios (los “Servicios” y el “Usuario” respectivamente) puestos a disposición por Mauricio Andrés Torres Zúñiga, persona natural con registro mercantil bajo las leyes colombianas en la Cámara de Comercio de Bogotá D.C identificada con NIT:1020745483-5, quien para los efectos de los presentes términos se denominará “EL COMERCIANTE”.

Este documento contiene información legal que todo usuario debe leer completamente en conjunto con la Política de Privacidad. Por medio de la aprobación de los presentes Términos y Condiciones, se entiende que el Usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Por tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento de la Plataforma, Contenido y los Servicios. En caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de acceder a la Plataforma y Servicios, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.

PRIMERO. Naturaleza Jurídica

Los presentes términos y condiciones regulan la relación contractual de carácter comercial que une a los Usuarios que acceden a la plataforma virtual de EL COMERCIANTE y/o cualquier otro de sus canales y la forma en que habrá por regularse cualquier adquisición de bienes y servicios a través de estas. 

SEGUNDO. Definiciones

Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con la Ley 527 de 1999.

Usuario: Toda persona natural o jurídica que use la Plataforma con el fin de adquirir los Productos. Estos se deberán encontrar en el territorio nacional o, estando en el extranjero, realicen compras para ser entregadas en el territorio colombiano pagando de la forma habilitada en la Plataforma.

Orden de compra: Aquel acuerdo de voluntades celebrado entre el Usuario y EL COMERCIANTE, por medio del cual el Usuario solicita, a través de la Plataforma, la gestión de la compra de productos disponibles en La Plataforma

Cookies: Cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por el uso de la Plataforma por EL COMERCIANTE para la consulta de las actividades y preferencias de los usuarios.

Datos personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.

Interacción en la Plataforma: Facultad de acceso por parte de los Usuarios para conocer los Productos vendidos y exhibidos por EL COMERCIANTE, la publicidad puesta a disposición en la Plataforma y la manifestación de su voluntad de solicitar una orden de compra.

Mayor de edad: Persona natural mayor de dieciocho (18) años.

Mensajes de datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax (Ley 527 de 1999 art. 2 lit. a).

Mensajes de texto (SMS): Todas las comunicaciones y/o notificaciones enviadas por EL COMERCIANTE por medio de mensaje de texto (SMS), WhatsApp y cualquier otro medio de acceso al usuario. Se entienden como Mensajes de Texto (SMS) aquellos que sean compartidos por los canales autorizados de EL COMERCIANTE, canales sobre los cuales tiene control. EL COMERCIANTE no será responsable por los mensajes que terceros sin autorización puedan remitir en su nombre y/o por canales no autorizados. 

Operador de la Plataforma: Encargado de administrar operativa y funcionalmente la Plataforma, que para este caso estará representado por EL COMERCIANTE, o por la persona natural o jurídica que ésta designe.

Pasarela de pagos: Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Usuarios directamente a EL COMERCIANTE, a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas.

Plataforma: Aplicativo web y móvil administrado por EL COMERCIANTE, que permite que Usuarios puedan por medio de órdenes de compra adquirir los Productos disponibles en el aplicativo web y móvil. La Autorización de uso de la Plataforma en ningún caso otorga derechos de propiedad intelectual sobre la misma a favor de los Usuarios o terceros. 

Producto(s): Significa los artículos y productos que se encuentran disponibles para ser adquiridos por los Usuarios en la Plataforma.

Publicidad: Es toda forma de comunicación realizada por EL COMERCIANTE, con el fin de brindar información sobre productos, actividades comerciales y comunicar estrategias o campañas publicitarias o de mercadeo, propias o de terceros; realizada como mecanismo de referencia y no como oferta pública.

Servicio: Significa todos los servicios ofrecidos por medio de la Plataforma a los cuales los Usuarios pueden acceder por medio de la Plataforma y sus Equipos.

EL COMERCIANTE: Significa Mauricio Andrés Torres Zúñiga, persona natural colombiana la cual mediante medios tecnológicos y de servicio facilita a los Usuarios un catálogo digital de Productos ofrecidos para ser adquiridos y enviados a la dirección solicitada por el Usuario dentro del territorio Colombiano.

Términos y condiciones de uso de la Plataforma: Constituyen los términos que han de regular el uso que los Usuarios dan a la Plataforma, así como las relaciones contractuales que se pueden generar entre el Usuario y EL COMERCIANTE los cuales serán de cumplimiento obligatorio para las partes y se entenderán aceptados por los Usuarios al utilizar la Plataforma y adquirir Productos a través de ella. 

Ventanas emergentes (Pop-Ups): Ventana o aviso de internet que emerge automáticamente en cualquier momento cuando se utiliza la Plataforma. 

TERCERO. Objeto:

Los presentes términos y condiciones regulan la autorización de uso que otorga EL COMERCIANTE a los Usuarios, para que éstos ingresen y usen la Plataforma y, a través de ella adquieran los Productos y Servicios ofrecidos por EL COMERCIANTE. Estos términos y condiciones son de obligatorio cumplimiento para los Usuarios y EL COMERCIANTE.  

EL COMERCIANTE a través de la Plataforma realiza las siguientes acciones: i) exhibe los Productos ii) comercializa los Productos a los Usuarios iii) permite el uso de la Plataforma por los usuarios. iv) Permite el pago de los Productos mediante la conexión de la Plataforma con una plataforma de pagos v) sirve de medio de envío de comunicaciones a los Usuarios.

CUARTO. Uso de la Plataforma:

Los Usuarios podrán utilizar la Plataforma exclusivamente para su uso personal o empresarial, únicamente con el fin de adquirir Productos o servicios en ella ofertados. En ningún caso se podrá entender que la autorización de uso de la Plataforma implica el otorgamiento de una licencia de la tecnología de la plataforma de ningún tipo.

QUINTO. Modificación: 

EL COMERCIANTE podrá modificar autónomamente y en cualquier momento en aspectos formales, procedimentales o sustanciales los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma, los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los Usuarios, siendo la última versión publicada la que regulará las relaciones comerciales que se generen al momento de realizarse la transacción. Así mismo, cuenta con plena autonomía para modificar los usos de la Plataforma permitidos a los Usuarios, con el único deber de informar por un medio virtual que permita su comunicación al público.

SEXTO. Servicio al Usuario: 

El uso de la Plataforma lo realiza el Usuario como persona capaz, manifestando que, para la celebración de contratos de compraventa con EL COMERCIANTE, cuenta con plena capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones, calidades que acredita al momento de generar su registro. Para ello, el Usuario tiene la obligación de proveer un documento de identidad nacional (Cédula de Ciudadanía/Cédula de Extranjería/ o Pasaporte) expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia o por la autoridad competente en su país de origen que certifique que es mayor de edad. 

SÉPTIMO. Cuenta de Usuario: 

Los Usuarios podrán crear una cuenta para poder adquirir los Productos y Servicios de la página, en adelante “Cuenta de Usuario”. Para su creación se solicitarán datos como nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, correo electrónico y cédula de ciudadanía y se solicitará la autorización para el tratamiento de los datos personales de los Usuarios de acuerdo con la política de privacidad de EL COMERCIANTE. Se encuentra prohibido tener más de una (1) cuenta relacionada a cualquiera de los datos anteriormente mencionados. Esta información se utiliza para la plena identificación de las Usuarios que adquieran los Productos, para el cumplimiento de los presentes términos y condiciones, para la prevención de fraudes, para vincular al Usuario con EL COMERCIANTE, para fines de publicidad y mercadeo y en general para los fines definidos en el acápite manejo de información.

Podrán los Usuarios, además de la información obligatoria y facultativa requerida al momento de la creación de la cuenta, suministrar voluntariamente más datos relacionados con su individualización al momento en que cree su propio Perfil dentro de La Plataforma.

El uso de las cuentas es personal e intransferible, por lo cual los Usuarios no se encuentran facultados para ceder los datos de validación para el acceso a la Plataforma ni el uso de su cuenta a ningún tipo de terceros. El incumplimiento de lo anterior, acarreará la suspensión y bloqueo definitivo de la cuenta. En caso de olvido de los datos de validación o de usurpación de éstos, es obligación del Usuario informar a EL COMERCIANTE a través de la opción “recuperar contraseña” o a través de comunicación enviada al correo electrónico hola@resetcolombia.co . 

Las cuentas de los Usuarios serán administradas por EL COMERCIANTE o por la persona que éste designe, teniendo plena facultad para la conservación o no de la cuenta, cuando la información suministrada por los Usuarios no sea veraz, completa o segura; o cuando se presente incumplimiento de las obligaciones de los Usuarios. En ningún momento EL COMERCIANTE solicitará al Usuario información que no resulte necesaria para su vinculación con el y/o para la facilitación del pago. Por lo tanto, los datos de tarjetas débito o crédito, solo se solicitarán al momento de realizar el pago virtual si ese es el método de pago deseado por el Usuario. Dichos datos de pago serán solicitados directamente en la Plataforma de Pago en donde EL COMERCIANTE no tendrá ningún tipo de acceso a la información y/o validación diferente al comprobante de pago, condición que los Usuarios reconocen. Por lo anterior, en ningún caso EL COMERCIANTE conocerá información relacionada con el medio de pago utilizado por el Usuario y por lo tanto no tendrá ningún tipo de responsabilidad sobre el uso de dicha Plataforma de Pago pero si el deber de colaborar con el Usuario cuando se presente algún tipo de fraude o suplantación del Usuario en dicha plataforma de pago utilizando la Plataforma de EL COMERCIANTE y/o se presente alguna inconsistencia en el proceso de pago de los Productos de EL COMERCIANTE.

Con la creación de la Cuenta de Usuario, los Usuarios están manifestando su voluntad de aceptación expresa e inequívoca de los presentes Términos y Condiciones, así como de la Política de tratamiento de datos personales y privacidad de EL COMERCIANTE. El Usuario autoriza expresamente al momento de la aceptación de los presentes Términos, el uso de Cookies por parte de EL COMERCIANTE en toda actividad de uso que realice de la Plataforma.

OCTAVO. Capacidad:

En virtud de las condiciones de capacidad legal establecidas en el Código Civil Colombiano y de la validez de la manifestación de voluntad a través de medios electrónicos establecida en la Ley 527 de 1999, los Usuarios al momento de la creación de la Cuenta de Usuario, manifiesta expresamente tener capacidad para celebrar el tipo de transacciones que se pueden realizar usando la Plataforma; y con base en lo prescrito en la Ley 1098 de 2006 de la República de Colombia los menores de edad cuentan con capacidad para celebrar éste tipo de transacciones, no obstante EL COMERCIANTE deberá: i) Excluir del sistema de información los datos de menores de edad que hayan utilizado la Plataforma; ii) Dar a conocer a las autoridades de cualquier situación, de la que tenga conocimiento, que ponga en peligro la integridad de un menor de edad; iii) Informar a los menores que se encuentren interesados en adquirir productos a través de la Plataforma usando medios de pago electrónico, que deberán realizar la transacción económica de carácter electrónico a través de sus padres o representantes legales, previo registro en la plataforma por parte de éstos.

NOVENO. Proceso de creación de Órdenes de Compra: 

EL COMERCIANTE exhibe a través de la Plataforma Productos y Servicios para el conocimiento y ofertamiento al Usuario. Esta exhibición de Productos sirve como referencia a los Usuarios para seleccionar los que les interesas y efectuar una compra, usando la Plataforma como medio para celebrar el contrato de compraventa. 

Para el proceso de efectuar la Orden de Compra los Usuarios deben estar plenamente identificados al hacer la compra en su Cuenta de Usuario y seguir el siguiente procedimiento:

a) Ingresar a la Plataforma especificando la ciudad o municipio de entrega para determinar los productos que se encuentran disponibles en esa área geográfica.

b) Seleccionar el lugar de entrega. Se debe suministrar por el Usuario la dirección exacta donde se realizará la entrega de los Productos. Esta dirección debe encontrarse en el rango de cobertura de entrega, en caso de no encontrarse en dicho rango no se permitirá la finalización de la transacción. En caso de que por error se permita la transacción, EL COMERCIANTE, a su juicio podrá remitir los Productos y asumir el sobrecosto del envío o devolver el dinero al Usuario informando el error y la imposibilidad de entrega, en este caso, el usuario deberá informar el mecanismo de devolución del dinero y EL COMERCIANTE proceder con dicha devolución dentro de los treinta (30) días siguientes. 

c) Seleccionar el producto. Una vez seleccionado se pone a disposición del Usuario las características y valor total del producto por medio de fotografía y notas de referencias, que permiten la plena individualización del producto para el análisis detallado del Usuario.

d) Validación del producto. Cumplido el paso anterior, EL COMERCIANTE deberá exhibir al consumidor un resumen del producto en cuanto a sus condiciones generales tales como la marca y la presentación suministrada. De esta manera el Usuario podrá validar y confirmar la información y el producto seleccionado.

e) Ingreso del producto al carrito de compras. EL COMERCIANTE tiene total autonomía para limitar el ingreso de productos al carrito de compras con ocasión a la cantidad.

f) Valor. Una vez se han agotado los pasos precedentes, se pone a disposición del Usuario el valor a pagar por la compra de los productos seleccionados. Dicho valor refleja: i) remuneración por el servicio de domicilio; ii) valor total de los productos adquiridos, incluyendo costos de transacción e impuestos. 

g) Pago. La selección del botón “Pagar” corresponde a la voluntad inequívoca del Usuario de adquirir un producto que se encuentra en el carrito de compras ya que se ha informado con suficiencia las características de este, los costos de envío y demás características necesarias para perfeccionar la venta. El Consumidor realizará el pago directamente en las plataformas virtuales de pagos que tiene contratadas EL COMERCIANTE para este fin. 

h) Forma de pago. El Usuario debe seleccionar el medio de pago que desea utilizar, y que esté disponible en la Plataforma de acuerdo a lo señalado en estos Términos y Condiciones. En el evento de seleccionarse el pago electrónico, El Usuario tendrá la obligación y será el único responsable de verificar cada tarjeta de crédito/débito que registre en su cuenta de la plataforma de pago conforme al procedimiento estipulado y disponible en esta. EL COMERCIANTE no tendrá ningún tipo de injerencia, responsabilidad u conocimiento sobre la información de la plataforma de pago, su procedimiento, requerimientos de información u cualquier otro. Lo anterior teniendo en cuenta la distinción absoluta entre la Plataforma y la plataforma de pagos.  

i) Resumen y Correo electrónico. Una vez completados los pasos anteriores y verificado el pago y/o medio de pago a utilizar, se le exhibe a través de una ventana emergente al Usuario un resumen detallado de la transacción y el número de la Orden de Compra. Esta información será remitida al correo electrónico registrado por el Usuario.

j) Entrega. Verificados todos los datos correspondientes a la transacción, la cobertura de entrega de Productos y el pago, se entregarán los Productos adquiridos al aliado logístico para que éste entregue en la dirección indicada por el Usuario.  En caso de no poderse realizar la entrega por razones imputables al Usuario, deberá EL COMERCIANTE dejar constancia de este hecho.

DÉCIMO. Cobertura del servicio: 

A la fecha EL COMERCIANTE cuenta con cobertura en todas las ciudades principales de Colombia y aquellas secundarias en donde sus aliados logísticos ofrecen servicios. Sin embargo, la cobertura específica dentro de las ciudades puede variar según el alcance logístico con el que cuente EL COMERCIANTE y sus aliados de logística para realizar las respectivas entregas de las compras realizadas por sus Usuarios.

EL COMERCIANTE está en la facultad de modificar de forma unilateral y en cualquier momento estas coberturas. En todo caso, está en la obligación de ofrecer al Usuario el mecanismo para verificar si la dirección donde desea recibir su pedido se encuentra dentro de la cobertura. Verificación que se debe hacer antes del pago de los Productos. Para esto el Usuario deberá ingresar la dirección donde recibirá el Pedido en la Plataforma verificando que la geográfica sea la correcta, el tiempo de entrega será notificado al Usuario durante el proceso de compra y antes de realizar el pago, lo anterior dependiendo de los Productos seleccionados y su ubicación.

DÉCIMO PRIMERO: Horarios de entrega y costos de domicilios:

La hora de entrega de una Orden de Compra dependerá del orden en el que se realicen los despachos. Los Usuarios podrán especificar horas de entrega comunicándose directamente con EL COMERCIANTE. Esta corresponde a la hora en que el aliado logístico entregará el producto en la dirección indicada. La entrega de los Productos tendrá un costo indicado como costo de domicilio, el cual varía de acuerdo a ubicación geográfica seleccionada y los Beneficios (Promociones y Descuentos) que apliquen sobre las entregas a domicilio. La cantidad de entregas por área geográfica posee una capacidad limitada por lo cual EL COMERCIANTE se reserva el derecho de eliminar temporalmente la disponibilidad de entrega en un área determinada cuando ésta ha llegado a su límite de capacidad, el Usuario verá en la Plataforma las áreas geográficas disponibles. EL COMERCIANTE realiza de forma directa la entrega de los Pedidos en Bogotá. Para otras ciudades EL COMERCIANTE cuenta con aliados logísticos de la más alta calidad y experiencia para realizar los mismos. EL COMERCIANTE emitirá una guía de entrega que será remitida al Usuario para que éste haga el seguimiento de su pedido y/o solicite información directamente ante el aliado logístico. En caso de que en la ciudad de entrega ocurran incidentes fuera de control de EL COMERCIANTE y/o el aliado logístico, sin que necesariamente tengan que ser calificadas como causa extraña como por ejemplo, sin limitarse a ellos, marchas, huelgas, condiciones climáticas adversas o accidentes, se hará todo lo posible por entregar la orden con el menor tiempo de retraso posible, sin que se pueda establecer como cierta la hora o día de entrega, pero notificando tal hecho al Usuario cuando haya un retraso relevante. 

DÉCIMO SEGUNDO: Disponibilidad de productos:

Los Productos presentados en la Plataforma son revisados respecto a los inventarios, la Plataforma cuenta con un desarrollo que impide la adquisición de los Productos que no se encuentren disponibles en inventario y/o mostrará un aviso de “agotado” o similar sobre este Producto con el fin de informar el hecho al Usuario, cualquiera de las dos opciones será válida como forma de brindar información al Usuario. En los casos anteriores, la Plataforma no dejará que se incluya en la orden de compra y en el valor a pagar el valor de Producto agotado. En el evento que se cobre un Producto que no se encuentre disponible para el despacho, EL COMERCIANTE puede: i) Cumplir con el pedido excluyendo el Producto o Productos solicitados agotados, caso en el cual se descontará su valor del valor total del pedido; ii) Comunicarse con el Usuario para concertar el cumplimiento con un producto sustituto en caso de que este lo dese de esta forma, en caso de negativa del Usuario, procederá con la devolución del dinero. En caso de que se seleccione la devolución del dinero correspondiente al Producto agotado se procederá con el mismo en el término de treinta (30) días calendario. La devolución se podrá realizar al medio de pago utilizado por el Usuario o por el medio de pago acordado con el Usuario siempre y cuando, sea a través del sistema financiero y haya confirmación de pago al momento de hacerlo. 

DÉCIMO TERCERO: Pedido mínimo:

Las compras de Productos que se hagan a través de la plataforma deberán tener un valor mínimo que será informado de forma clara y amplia en los canales de e commerce y que podrá ser modificada de forma unilateral por EL COMERCIANTE en cualquier momento. En todo caso, el valor del pedido mínimo no incluirá el valor de envío o domicilio. La plataforma no tramitará pedidos con un valor inferior al antes señalado y arrojará un mensaje en donde se informe este hecho al Usuario. 

DÉCIMO CUARTO: Precio de venta:

El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el sitio al momento de hacerse el pedido, en el evento en que el Producto tenga dos precios diferentes, se aplicará el menor valor del producto, el valor con descuento o el precio informado sin tachaduras o otras formas que se utilicen para mostrar un descuento o promoción. EL COMERCIANTE no será responsable ni deberá respetar el valor de los precios irrisorios cuando por error se publiquen de esta forma. Se entienden por precios irrisorios aquellos que evidentemente resultan desproporcionados, comparativamente con el precio del producto en el mercado. La exigencia de productos a precios irrisorios por parte del Usuario se entiende como mala fe y enriquecimiento sin causa por lo tanto no tendrá que ser respetado. En estos casos, EL COMERCIANTE podrá cancelar la(s) órdenes realizadas de productos con dichos precios, a su libre discreción y con plena autonomía o, a su elección, informar el error y el precio real del producto con el fin de que el Usuario cancele la diferencia o solicite la devolución del dinero. 

DÉCIMO QUINTO: medios de pago:

 Los usuarios podrán utilizar los siguientes mecanismos para hacer el pago de sus productos: pago tarjeta de crédito, PSE y pago en puntos de recaudo (todo es por la misma pasarela de pagos).. 

DÉCIMO SEXTO. Entrega de orden de compra:

El aliado logístico realizará la entrega de la de los Productos adquiridos mediante la Orden de Compra en la dirección indicada por el Usuario para tal fin, realizará la entrega de los Productos verificando el estado de la Entrega junto al Usuario, en caso de no encontrarse el Usuario en la dirección dejará el pedido con un tercero autorizado para tal fin.

DÉCIMO SÉPTIMO. Obligaciones del Usuario:

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones El Usuario se obliga a lo siguiente en adición a los demás que se puedan encontrar en el presente documento: 1) Suministrar información veraz y fidedigna al momento de dar la información para ejecutar correctamente la orden de compra y crear su Cuenta de Usuario; 2) Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña); 3) Abstenerse de utilizar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y buenas costumbres o competencia desleal en contra EL COMERCIANTE, los Mandatarios o de terceros; 4) Pagar oportunamente la contraprestación económica definida en el contrato de compraventa; 5) Informar inmediatamente a EL COMERCIANTE en caso de olvido o usurpación de los datos de validación; 6) Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de la Plataforma; 7) Abstenerse de suplantar la identidad de otros Usuarios; 8) Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar o realizar ingeniería inversa de cualquier elemento de la Plataforma o sus partes; 9) Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación; 10) En general todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico, como i) la recepción de los Productos adquiridos, ii) exhibir la identificación en caso de venta de productos de uso restringido, iii) verificar al momento de la validación que los productos seleccionados sí corresponden a los necesitados, iv) informarse sobre las instrucciones de uso, contenido y consumo de los productos.

DÉCIMO OCTAVO. Deberes de EL COMERCIANTE.

En virtud de los presentes Términos y Condiciones y en adición a los demás que se puedan encontrar en el presente documento, EL COMERCIANTE, se obliga a 1) Suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los Productos y Servicios que exhibe; 2) Indicar las características generales del producto para que sirvan de referencia a los Usuario, para el efecto son marca y presentación; 3) Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que los Usuarios realicen el pago; 4) Enviar al correo electrónico suministrado por el Usuario resumen de la compra y constancia de la transacción; 5) Poner a disposición de los Usuarios los términos y condiciones de uso de la Plataforma de forma actualizada; (5) Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes términos; 7) Utilizar mecanismos de información y validación durante la transacción como ventanas emergentes (Pop Ups), que permitan al Usuario aceptar o no cada paso del proceso de compra.

DÉCIMO NOVENO. Descripción de los Productos y servicios:

Todos los Productos y Servicios comercializados por la Plataforma cuentan con una descripción general; esta descripción se realiza por EL COMERCIANTE de forma amplia y suficiente para informar a los Usuarios sobre las características y contenidos de éstos. Esta información se realiza a partir de la información que los productores de los Productos o Servicios entregan a EL COMERCIANTE  por lo tanto, cualquier inconsistencia frente al Producto y la información brindada se debe dar a conocer a EL COMERCIANTE para su corrección y, cualquier acción legal respecto a una diferencia entre la información brindada y el Producto se deberá entablar de forma directa contra el proveedor del producto, en caso que el Usuario, en uso de los derechos que como consumidor le corresponden entable esta reclamación contra EL COMERCIANTE, éste vinculará al proceso directamente al proveedor quien tiene la obligación legal de mantenerle indemne. EL COMERCIANTE publicará la información cumpliendo con todas las prácticas legales de visualización, que en todo caso dependen del dispositivo en donde el Usuario observe el producto. EL COMERCIANTE se reserva el derecho de actualizar, modificar y/o descontinuar los productos exhibidos en La Plataforma.

VIGÉSIMO. Garantías:

Salvo información en contrario establecida en cada uno de los Productos o servicios la garantía de los Productos y Servicios será aquella que les es exigible por ley “garantía legal” y no ninguna otra, estas por defectos o vicios de los Productos o Servicios (relacionadas con calidad, idoneidad, seguridad, buen estado o funcionamiento del Producto). Para solicitar la garantía el Usuario deberá escribir al correo electrónico hola@resetcolombia.co con el fin de que se le informe, para el producto específico cual es la garantía aplicable, el término de ésta y su aplicación para el daño o defecto que presente el Producto o servicio adquirido por el Usuario. En todo caso, el plazo de la garantía empezará a regir desde su entrega al Usuario. En todo caso se le solicitará constancia al Usuario de que el producto fue adquirido en la Plataforma como la factura o el número de la orden de compra. Para realizar el proceso de devolución por garantía el Usuario no deberá conservar nada diferente a la garantía y el comprobante de compra a EL COMERCIANTE. EL COMERCIANTE tendrá los derechos establecidos en la ley para responder ante una garantía, es decir, reparar, en los casos que aplique o reemplazar el Producto por uno idéntico o devolver el precio pagado por este, sin incluir otros valores diferentes al propio del Producto objeto de garantía, lo anterior de acuerdo al artículo 11 y siguientes de la ley 1480 de 2011. 

VIGÉSIMO PRIMERO. Reclamaciones y atención de PQR. 

EL COMERCIANTE recibirá y dará trámite a las solicitudes, peticiones, quejas y reclamos que formule el Usuario en las eventualidades que se desprendan del servicio que presta la compañía como cumplimiento en los tiempos de entrega y calidad de los productos entre otros casos.

Si el Usuario tiene alguna duda respecto de los Términos y Condiciones, Política de Privacidad, uso de la Plataforma o de su Perfil, podrá ponerse en contacto con EL COMERCIANTE escribiendo al correo electrónico hola@resetcolombia.co y/o al número de WhatsApp que esté publicado en la página web. Los mensajes serán atendidos en un máximo de 48 horas hábiles y resueltos definitivamente en un tiempo de cinco días (5) según lo establecido por la legislación vigente y por las políticas internas de EL COMERCIANTE para la atención de PQR.

El Usuario podrá realizar reclamaciones cuando el Producto entregado no corresponda al producto indicado, cuando el Producto no se encuentre en el estado indicado en la Plataforma o no se haya entregado un Producto que se encontraba en la Orden de Compra, realizarla a través del correo electrónico hola@resetcolombia.co y el WhatsApp +57 320 4327048.  En estos casos EL COMERCIANTE revisará dichas reclamaciones dentro de las 48 horas hábiles siguientes y de aplicar, procederá con la solución que corresponda bien sea, la remisión del Producto faltante, el reemplazo del producto remitido en mal estado o la devolución del dinero pagado por el Usuario por la adquisición del Producto. 

VIGÉSIMO SEGUNDO Solicitud de Devoluciones.

El Usuario podrá solicitar devoluciones del dinero o cambios de Producto de acuerdo a la tipología del Producto siempre garantizando que los productos conserven las características originales, estén en el estado en que fueron entregados, en los empaques o embalajes en los que fueron entregados y no hayan sido usados o consumidos. Se podrán entonces solicitar y tramitar devoluciones de los Productos que la ley otorgue este derecho siguiendo este procedimiento: i) Cambios máximo dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción del Producto. ii) Los productos deben conservar las características originales. iii) Para solicitar cambios y devoluciones los Usuarios deben presentar una solicitud escrita al correo electrónico hola@resetcolombia.co y diligenciar el formulario o brindar la información que por este medio se les solicite. 

Para las reclamaciones y solicitud de devoluciones, después de la revisión y de la verificación por parte de servicio al cliente se podrá realizar devolución del dinero al cliente abonándolo como saldo a favor, consignación directa a la cuenta, o realizando la entrega del Producto sustituto elegido por el Usuario y la recogida del Producto sujeto a devolución, lo anterior a costo del usuario, salvo por problemas de calidad o estado del Producto.  Esto, de acuerdo con las facultades que la ley otorgue para cada caso de devolución y la voluntad de EL COMERCIANTE. 

VIGÉSIMO TERCERO. Contenidos: 

A través de la Plataforma EL COMERCIANTE podrá poner a disposición de los Usuarios información de carácter comercial y publicitario, propio o de terceros de conformidad a las buenas costumbres comerciales.

Toda la información puesta a disposición en la Plataforma como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual; son utilizados legítimamente por EL COMERCIANTE, sea porque son de su propiedad, porque tiene autorización para ponerlos a disposición, o porque se encuentra facultado para hacerlo en virtud de las decisiones 351 de 1993 y 486 de 2000 de la Comunidad Andina de Naciones y la ley 23 de 1982.

VIGÉSIMO CUARTO. Funcionamiento de la Plataforma. 

EL COMERCIANTE administra directamente o por medio de terceras personas la Plataforma, toda la información que se comunica allí corresponde a información cierta y actualizada. En ningún caso responderá por daños directos o indirectos que sufra el Usuario por la utilización o incapacidad de utilización de la Plataforma. La Plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día para su acceso y consulta. Para la realización de transacciones la disponibilidad de la Plataforma es de 24 horas al día

EL COMERCIANTE realiza los mejores esfuerzos para mantener en operación la Plataforma, pero en ningún caso garantiza disponibilidad y continuidad permanente de la Plataforma.

EL COMERCIANTE se reserva el derecho de cancelar las cuentas de Usuarios y/o de prohibir el acceso a la Plataforma a los Usuarios que realicen conductas violatorias de los presentes términos y condiciones o que incumplan las obligaciones contraídas.

VIGÉSIMO QUINTO. Derecho de retracto.

EL COMERCIANTE es una tienda en línea, con su propio centro de distribución, y a cargo logísticamente de la calidad, estado y condiciones de varios de sus Productos. El derecho de retracto aplica solo sobre algunos de los productos comercializados por EL COMERCIANTE. Lo anterior de acuerdo al artículo 47 de la ley 1480 de 2011

En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto a EL COMERCIANTE por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos: 1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor; 2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar; 3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; 4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; 5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías; 6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos; 7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal. EL COMERCIANTE deberá devolver en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

PARÁGRAFO: REVERSIÓN DE PAGOS:

Las reversiones de compras online son posibles cuando: esta fue por objeto de un Fraude, Fue una operación no solicitada, El producto adquirido no sea recibido, El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él, El producto se encuentre defectuoso.

Para las reversiones EL COMERCIANTE contará con 15 días hábiles a partir del momento en que se reciban los documentos necesarios que apliquen para cada caso y éstos sean aprobados. Las solicitudes de reversión deberán ser solicitadas dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Lo anterior de acuerdo al artículo 51 del estatuto del consumidor que podrás encontrar en el siguiente link http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.html y al decreto 587 de 2016 al cual podrás acceder a través de este link: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=65906.

Para estos casos debes comunicarte por alguno de los mecanismos de contacto de servicio al cliente de la sociedad, los cuales podrás encontrar fácilmente en estos términos y condiciones o en la parte de debajo de nuestra página web y remitir la siguiente información: 1)   Fundamentos de la solicitud de reversión (el cliente debe explicar el porqué de su solicitud, de forma clara, precisa, oportuna y veraz). Las causas podrán ser algunas de las mencionadas en el primer inciso de este parágrafo. 2)  Valor por el que se solicita la reversión. 3) La copia de la transacción en donde se pueda ver número, fecha, hora y valor.  4) Copia del documento de identidad del propietario del medio de pago con el cual se efectuó la compra. 5) Adjuntar certificación de la cuenta bancaria con la cual se realizó la operación. No se admiten extractos o copias vencidas. Si se requiere apoyo, el Usuario podrá contactar a EL COMERCIANTE a través de las líneas de atención de WhastApp y/o por correo electrónico.  

VIGÉSIMO SEXTO. Costo de envío por devolución, derecho de retracto o cambio y reembolsos:

El costo del transporte del producto para ejercicio de derecho de retracto, devolución o cambio será asumido por el Usuario. EL COMERCIANTE asumirá el costo del envío para devolución o cambio solo cuando el motivo del retracto, devolución o cambio es por una causa de la cual es responsable EL COMERCIANTE y/o la marca. En este caso, EL COMERCIANTE recoge el Producto a devolver, una vez lo recoja y valide la información, enviará el producto adecuado o hará el reembolso del dinero si el Usuario lo escoge así. Algunos de estos casos son: Error en despacho, retardo en la entrega del producto, recepción del producto con daños o vicios debido a asuntos de almacenamiento o despacho, entre otros.

EL COMERCIANTE contará con al menos 15 días naturales para recibir y procesar la devolución desde el momento en que se procese la devolución, de ahí la Entidad Bancaria puede tomar hasta 25 días en procesar y hacer efectivo la devolución del dinero. En total el reembolso puede tardar hasta 59 días naturales desde el inicio del proceso a través de los canales autorizados de contacto. Una vez recibidos y procesados los Productos se remitirá una notificación por e-mail sobre este proceso y se procederá al reembolso del valor total de los productos. El reembolso se realizará utilizando la misma forma de pago que la compra original.

VIGÉSIMO SÉPTIMO. Comercio electrónico:

En cumplimiento de las disposiciones colombianas sobre mensajes de datos según la ley 527 de 1999, se comunica que la legislación nacional reconoce validez a los mensajes de datos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los Usuarios, que mediante el cruce de mensajes de datos los intervinientes pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.

La transacción comercial que nace por este medio entre Usuarios y EL COMERCIANTE, es la celebración de un contrato de compraventa por medios electrónicos, el cual se describe en la ventana emergente que acepta el Usuario al momento de la celebración del negocio jurídico y en ningún momento se configura relación contractual diferente.

VIGÉSIMO OCTAVO. Manejo de información:

La información recolectada por EL COMERCIANTE para ejecutar la compraventa, es suministrada por los Usuarios de forma libre y voluntaria, para que esta sea administrada por EL COMERCIANTE o por quien éste designe para el cumplimiento de los deberes adquiridos, lo que implica su recolección; almacenamiento en servidores o repositorios de EL COMERCIANTE o de terceros; circulación de los mismos dentro de la organización de EL COMERCIANTE; comunicación a los Usuarios información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad comercial.

Así mismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para mejorar la estrategia de negocios del portal web, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación.

El Usuario podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y suprimir los datos personales existentes en las bases de datos asociadas a la Plataforma. Para ello deberá realizar la solicitud de consulta, reclamo o supresión a la dirección electrónica hola@resetcolombia.co detallando las modificaciones a realizar y aportando los documentos que lo soportan.

EL COMERCIANTE es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través del portal web, responsabilidad que podrá delegar en un tercero, en calidad de responsable o encargado de la información, asegurando contractualmente adecuado tratamiento de la misma.

VIGÉSIMO NOVENO. Beneficios: Promociones y Descuentos:

A continuación, se detallan los términos y condiciones que se aplicarán a todos los beneficios (descuentos y promociones) que se anuncian o a las que se puede acceder a través de la Plataforma. Lo anterior salvo que de forma expresa se establezcan términos y condiciones particulares para una promoción o descuento específico y se publiquen los mismos en la Plataforma. En todo caso, los que a continuación se establecen aplicarán ante dudas o vacíos de los específicos de una actividad. 

Los descuentos corresponden al beneficio u oferta que EL COMERCIANTE por sí mismo y/o con aliados aplica al valor de la Orden de Compra o sobre una parte de ésta, este valor se indica en el resumen de la orden de pago en la sección “Descuentos” y disminuye el valor a pagar por parte del Usuario.

Las promociones corresponderá al beneficio u oferta que EL COMERCIANTE por sí mismo y/o con aliados aplica al precio de venta de los Productos ofrecidos en la Plataforma.

El precio en promoción de los artículos corresponderá al valor que no se encuentra tachado, el valor tachado corresponde al valor del Producto antes de la promoción. En caso de que el valor tachado sea inferior al valor no tachado se entenderá por el valor de promoción el valor menor.

Los descuentos aplicarán sobre el valor de la Orden de Compra o sobre los Productos de la Orden de Compra comprendidos en el descuento. Si en una Orden de Compra a la cual se aplica un descuento se incluyen Productos en promoción, el descuento aplicará sobre el precio indicado en promoción a no ser que en el descuento se indique lo contrario.

Vigencia de los beneficios (descuentos y promociones): los beneficios presentados dentro de los banners de la Plataforma o que se envíen en comunicaciones propias o con aliados, tienen la vigencia indicada en los mismos, en caso de no indicarse estarán vigentes por el día en el que se visualizan. La vigencia también se encuentra supeditada a las existencias disponibles para el beneficio.

Los beneficios serán efectivos y están supeditados a las coberturas anunciadas, el Usuario hace el pedido y programa la entrega dentro de las fechas de vigencia de los beneficios o hasta agotar existencias (teniendo en cuenta las unidades disponibles de Productos destinados a la promoción).

El Usuario podrá hacer compras de uno o varios ítems en promoción teniendo en cuenta para un ítem la cantidad máxima de unidades que se pueden incluir en una Orden de Compra indicada en la Plataforma. Para los casos donde el ítem no indique directamente la cantidad máxima, se tendrá como capacidad máxima de un ítem los que el sistema deje incluir bajo el precio de promoción en la Orden de Compra.

EL COMERCIANTE podrá finalizar un beneficio antes de tiempo dado el caso en que los artículos de dicha promoción se encuentren agotados en inventario o sucursales de sus aliados.

EL COMERCIANTE podrá restringir la compra de un mismo ítem o Producto con promoción a un tiempo determinado (Ej. Un ítem en promoción cada 5 días) por Usuario o dispositivo.

Si un pedido contiene artículos en promoción, y al momento de realizar todo el proceso logístico interno EL COMERCIANTE evidencia que el artículo está agotado en existencias, EL COMERCIANTE podrá cancelar la Orden de Compra del Usuario y restituir el valor pagado u ofrecer una nueva opción en caso de que se quiera dar continuidad a la relación de servicio. Lo anterior, de acuerdo a las facultades que otorga la ley para cada caso.

TRIGÉSIMO. Limitación de responsabilidad:

El Usuario acepta que EL COMERCIANTE no se hace responsable por ningún daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, proveniente de o en relación con (i) el uso de la Plataforma; (ii) la responsabilidad de cualquier aliado logístico que no preste sus servicios bajo subordinación y dependencia de EL COMERCIANTE; o (iii) en relación con el rendimiento o navegación en la Plataforma o sus enlaces a otros sitios web, incluso si EL COMERCIANTE ha sido informado de la posibilidad de tales daños. El Usuario reconoce y acepta que los aliados logísticos encargados de la entrega de las Órdenes de Compra son empresas y comercios dedicados a dicha actividad; la relación entre EL COMERCIANTE y el Usuario corresponde a garantizar mediante los medios tecnológicos y de servicio con los que cuenta, el facilitar al Usuario un catálogo de Productos ofrecidos para la respectiva compra y el traslado de éstos al destino indicado por el Usuario. EL COMERCIANTE no cuenta con servicio de transporte directo ni personal dedicado a tal fin para ciudades a Bogotá; en este sentido, se configura la tercerización de un servicio de transporte de los Productos que solicita el Usuario.

Además, el Usuario acepta que EL COMERCIANTE no se hace responsable de los daños derivados de la interrupción, suspensión o terminación de los Servicios, incluyendo sin limitación daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, aun cuando dicha interrupción, suspensión o terminación estuviera o no justificada. En ningún caso la responsabilidad total de EL COMERCIANTE ante el Usuario por cualquier clase de pérdidas podrá exceder los montos pagados por éste a EL COMERCIANTE.

TRIGÉSIMO PRIMERO. Domicilio contractual y legislación aplicable:

Los presentes Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma se acogen en el territorio Colombiano, conforme a su normatividad general y sectorial. Su adopción implica el ejercicio de su libre voluntad y que la relación que surge de este documento se regirá en todos sus efectos por su contenido y en su defecto por la ley comercial colombiana.

TRIGÉSIMO SEGUNDO. Aceptación de los términos y condiciones:

El Usuario manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar la Plataforma y para celebrar las transacciones comerciales que se puedan generar con EL COMERCIANTE. Así mismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna; por ende de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en el presente escrito de Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas. En caso que Usuarios de otros países utilicen la Plataforma para solicitar productos y servicios en Colombia se sujetan completamente a lo dispuesto en los presentes términos.

TRIGÉSIMO TERCERO. Soporte:

Los siguientes son los canales habilitados para el servicio de atención al cliente en donde los Usuarios se podrán comunicar ante cualquier duda o ayuda con pedidos o devoluciones. 

Correo electrónico: hola@resetcolombia.co

Whatsapp: +57 320 4327048

Datos de notificación judicial:  Mauricio Andrés Torres Zúniga   NIT: 1020745483-5

Dirección de notificación judicial: Calle 152 No. 12C-12

Teléfono de notificación judicial: +49 176 57961301